Sección

Agro

CAADES impulsa manejo adecuado de agroquímicos

>Se reúnen con el titular de Cofepris para buscar estrategias que eviten riesgos por el uso de residuos tóxicos.

CAADES impulsa manejo adecuado de agroquímicos

FOTO: Luz Noticias.

La Confederación de Asociaciones Agrícolas de Sinaloa (CAADES) impulsa el manejo adecuado de agroquímicos para evitar riesgos por al utilización de amoniaco, plaguicidas y residuos tóxicos.

Marte Vega Román, presidente de esta organización de productores del sector agrícola privado, explicó que se busca generar una estrategia  con el Comisionado de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), Luis García Corrales.

«La importancia de generar instrumentos que ayuden a los productores agrícolas a prevenir accidentes derivados del uso inadecuado de los fertilizantes, principalmente el amoniaco», explicó. 

El comisionado agregó que, dentro de los percances, están las fugas y accidentes de las nodrizas, la aplicación de fumigaciones aéreas cercanas a zonas pobladas, así como la ingesta de este tipo de productos de manera accidental.

García Corrales indicó que la intención es trabajar en conjunto con CAADES y las asociaciones de agricultores para promover, informar y gestionar el programa con la mayor parte de los productores agrícolas de Sinaloa.

El Presidente de CAADES confirmó el compromiso ante estos temas tan sensibles e importantes, sobre todo por el bienestar de los pobladores y los riesgos que existen en la salud en caso de presentarse algún incidente de este tipo.

En el encuentro estuvieron presentes Anselma Soto, Coordinadora Operativa de Coepriss; René Sánchez Mendoza, responsable del COESPLAFEST; Cristóbal Cháidez, Investigador del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo CIAD, Unidad Culiacán; Jorge Tellaeche, Jefe del Departamento de Atención a Municipios de Protección Civil Gobierno Sinaloa; y Manuel García López, Director de la CAADES.

Te puede interesar:

    ×