Sección

Sinaloa | Norte

Incidentes viales incrementan por adolescentes al volante

>El Director de Vialidad en Ahome señala necesidad de mayor conciencia por parte de padres de familia.

Rita Sánchez
23/05/22

Incidentes viales incrementan por adolescentes al volante

FOTO: Luz Noticias | Temática.

Los incidentes viales han ido al alza en las últimas semanas en el municipio, la mayoría protagonizados por jóvenes y adolescentes al volante, informó el director de Vialidad en Ahome.

José Alfredo Gutiérrez Rivera señaló que el incremento de parque vehicular en circulación, la falta de señalamientos y semáforos obsoletos, así como la irresponsabilidad de los padres de familia, se han combinado para hacer crecer las cifras por lo que señaló la necesidad de mayor conciencia a la hora de permitir que sus hijos vayan al volante. 

«Nosotros hacemos lo que nos toca hacer, desgraciadamente recibimos una ciudad con mucha falta de señalamientos, que ya se está cumpliendo, los semáforos obsoletos en todas sus funciones pero ahí vamos arreglándolos y activándolos, ya tenemos más elementos en las calles y los programas de educación vial. Ya lo demás es la cultura vial, el problema es del conductor y conciencia ciudadana», expresó.

Gutiérrez Rivera consideró de suma importancia que los padres de familia cumplan con su parte en el tema, pues dijo muchas veces se molestan al momento de que sus hijos son detenidos por conducir sin documentación y presencia de un adulto, lo cual recalcó continuará e incluso se harán acreedores a multas.

Te puede interesar:

    ×