Sección

Sinaloa | Centro

Comercios de Culiacán instalan “botón de pánico”

Con dicha medida, tanto los comerciantes como la Secretaría de Seguridad buscan hacer más eficiente los reportes y acciones contra el robo, de tres a cinco minutos.

Brianda López
09/09/21

Comercios de Culiacán instalan “botón de pánico”

FOTO: Brianda López.

Culiacán, Sin.- Los empresarios y comercio en general de Culiacán se integraron al programa “botón de pánico”, con el cual buscan alertar de manera inmediata cualquier delito de robo al centro de reacción policial, informó Óscar Sánchez Beltrán, quien es el líder de los comerciantes del Centro. 

Explicó que representantes del Sistema de Control y Comando C4 iniciaron la capacitación y concientización de este programa ante integrantes de las actividades económicas de la entidad.

Detalló que el aparato será instalado en los negocios por C4 en forma gratuita, y se le dará mantenimiento y únicamente se cobrará en un sólo pago el pequeño equipo.

«Esta medida la consideramos positiva, pues a través de un botón haremos reportes de robos a las autoridades y éstas al mismo tiempo nos van a responder y atenderán en tiempo real el sistema delictivo», comentó. 

Óscar Sánchez señaló que en el centro comercial de Culiacán el principal delito es el asalto a local abierto al público y robo hormiga de mercancía, por lo que este sistema mejorará el tiempo de respuesta, que es de tres a cinco minutos.

Te puede interesar:

    ×