Sección

Tecnología

Llaman a tener cuidado con compras y ventas en Facebook

Comprar en internet se ha vuelto cada vez más popular entre las personas

Manuel Aceves
24/12/19

Llaman a tener cuidado con compras y ventas en Facebook

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- Durante las temporada decembrina no solo aumenta la actividad en los principales comercios de las ciudades, sino que en el plano virtual también se registra un importante movimiento, principalmente en lo que a paginas de compra y venta se refiere. 

Y es que, comprar en internet se ha vuelto cada vez más popular entre las personas, pero el auge de este comercio también ha generado una serie de problemas como estafas e incluso la posibilidad de exponerse a asaltos, advirtió el especialista en tecnología Juan de Ávila.  

Recomendó evitar comprar productos como celulares usados, ya que estos pueden ser defectuosos y para cuando el comprador se da cuenta ya es demasiado tarde.  

"Si aumenta la compra y venta de teléfono en redes sociales principalmente en Facebook pero hay mucho riesgo porque tú ves un teléfono y por fuera se ve perfecto pero no sabes si tiene la pantalla original o no, cuántos ciclos le quedan a la batería y lo más grave, si estuvo mojado o no, aunado a que este teléfono puede ser reportado y deja de funcionar el servicio de llamada  o de datos", mencionó.  

En materia de seguridad, Juan de Ávila recomendó evitar o ser muy precavido en cuanto al comercio en redes sociales, ya que los riesgos de ser defraudado o asaltado son enormes. 

"Si te quedas de ver con alguna persona, por decir en la catedral que es como el centro de operaciones de Facebook, las personas saben que traes como 4 o 5 mil pesos pero tú no tienes ninguna garantía de saber si la otra persona trae el equipo o simplemente traiga una navaja".  

Finalmente Juan de Ávila hizo un llamado a evitar la compra de celulares clonados, ya que estos son un engaño a todas luces, ya que por fuera muestran un aspecto muy similar a los originales, pero por dentro están muy lejos en el aspecto tecnológico y la utilidad será mínima.

Te puede interesar:

    ×