Sección

Tecnología

Top 5 de los celulares más vendidos en la historia

En la historia de los celulares han existido varios modelos emblemáticos que han arrasó en las ventas, pero solo algunos de ellos conforman este top.

Orlando Medina
21/03/24

Top 5 de los celulares más vendidos en la historia

FOTO: Cortesía/Freepik.

No es ningún secreto que los celulares llegaron para cambiar el estilo de vida de las personas en el mundo, una tecnología que se introdujo desde hace varias décadas en el planeta, no obstante, fue a partir de los años 2000s cuándo estos aparatos de comunicación se convirtieron en piezas indispensables para la vida cotidiana, una industria que ahora representa millones de dólares, por lo que es muy interesante conocer cuáles son los equipos que más se han vendido en toda la historia.

Probablemente pensarás que los equipos dominantes en las ventas históricas de los celulares son de la marca Apple, Motorola, Huawei o Samsung, sin embargo, te sorprenderá saber que solo la marca de la manzana aparece en este listado.

Cabe mencionar que este estudio es un análisis realizado consultando datos de Yahoo, Finance y la consultora Omdia.

iPhone 6s (quinto lugar)

En el quinto puesto aparece el modelo lanzado por Apple en 2015, por supuesto nos referimos al iPhone 6s, el cual logró vender el impresionante cantidad de 174 millones de unidades en el planeta, un dispositivo que hoy en día se ha quedado atrás respecto a sus predecesores, no obstante, continúa siendo usado por muchos.

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía/Apple.

Nokia 105 EL (cuarto lugar)

Así es, la empresa Nokia aparece en este top, una marca que, si bien es cierto ya no es protagonista hoy en día, dominó la década de los 2000s, y prueba de ello es que el Nokia 105 EL logró vender 200 millones de unidades a nivel mundial.

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía/NOKIA.

iPhone 6 Plus  (tercer lugar)

El tercer puesto es nuevamente para Apple con el modelo principal del iPhone 6, un equipo que capturó la atención del mundo al vender 222 millones de unidades en todo el planeta, un teléfono que se convirtió en el más vendido de la compañía de la manzana.

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía/Apple.

Nokia 1110 (segundo lugar)

En el año 2005 Nokia dominaba los estantes de las tiendas de celulares, prueba de ello es que en el segundo puesto se encuentra el Nokia 1110, un equipo que arrasó con las ventas de esta industria en el mencionado año, incluso es muy probable que hayas tenido uno de estos modelos en tus manos, debido a que logró vender la impresionante cantidad de 248 millones de unidades en el planeta. 

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía/NOKIA.

Nokia 1100 (primer lugar)

El primer lugar se lo lleva el antecesor del Nokia 1110, se trata del Nokia 1100, un teléfono que por su sencillez y precio arrasó en el año 2003, convirtiendo a la telefonía celular en un fenómeno con la impresionante venta de 250 millones de unidades a nivel mundial, uno de los equipos que ayudó a consolidar a esta industria.

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía/NOKIA.

Este es el top 5 de los teléfonos celulares más vendidos en el planeta, un listado que continúa siendo dominado por Nokia, ya que las cifras que alcanzó esta compañía durante la década de los 2000s no ha podido ser igualadas por Apple, Samsung, Motorola, Huawei y las otras grandes marcas de los smartphones actuales.

Te puede interesar:

×