Sección

Tecnología

Ford se abre paso con la súper pick up que puede cargar hasta 5 toneladas y arrastrar lo que sea

La F-550 ha recibido refuerzos en la suspensión y el chasis para soportar cargas pesadas.

Luz Noticias
21/03/24

Ford se abre paso con la súper pick up que puede cargar hasta 5 toneladas y arrastrar lo que sea

FOTO: Camioneta Ford.

En el mundo de las pick up de gran envergadura, Ford ha establecido un estándar de excelencia con su Serie F. Desde la icónica F-150 hasta las imponentes F-650 y F-750 Super Duty, la marca del óvalo ofrece una gama diversa que abarca todas las necesidades. Sin embargo, en el segmento de las "súper pick up", la Ford F-550 destaca como una verdadera potencia sobre ruedas.

En el mercado estadounidense, donde las pick up de gran tamaño son un elemento cotidiano, la Ford F-550 se presenta en tres versiones distintas: XL, XLT y Lariat, esta última siendo la más equipada y única disponible con carrocería de cabina doble. Pero lo más impresionante es su capacidad para adaptarse a diversas necesidades, ya que viene de fábrica solo con el chasis, permitiendo al cliente personalizarla según sus requerimientos.

Una empresa norteamericana ha llevado esta versatilidad un paso más allá, al instalar una caja de carga similar a las que se encuentran en modelos más pequeños de la Serie F. Este cambio convierte a la F-550 en una súper pick up que no pasa desapercibida.

Imagen Placeholder

Pero no se trata solo de estética. La F-550 ha recibido refuerzos en la suspensión y el chasis para soportar cargas pesadas. Según los responsables de las modificaciones, esta pick up ha demostrado su capacidad al transportar cargas de hasta 2 toneladas y remolcar simultáneamente botes de hasta 8.5 metros de largo y 4.5 toneladas de peso.

Aunque estas hazañas son impresionantes, la F-550 puede ir aún más lejos. Con una capacidad de carga de hasta 12,700 libras y una capacidad de remolque de hasta 18,500 libras, o incluso 34,000 libras con un sistema de acople tipo quinta rueda, esta pick up demuestra su fuerza y resistencia.

Esta capacidad es posible gracias a dos opciones de motorización: un V8 turbodiésel de 7.3 litros y un V8 turbodiésel Power Stroke de 6.7 litros que genera 482 caballos de fuerza y un impresionante torque de 1,050 libras-pie.

La transmisión automática de diez velocidades ofrece varios modos de manejo que se adaptan a diferentes condiciones, mientras que la tracción en las cuatro ruedas, con un eje trasero de doble rueda, garantiza un rendimiento óptimo incluso bajo cargas extremas.

Imagen Placeholder

En resumen, la Ford F-550 no solo es una pick up robusta y potente, sino también versátil y capaz de enfrentar cualquier desafío que se le presente en el camino.

Te puede interesar:

Etiquetas:
×