Sección

Sinaloa | Centro

Más de 2 mil niñas y niños han muerto por violencia doméstica: Vázquez Mota

Golpes, quemaduras y tortura, lo que más sufren los niños mexicanos, señaló la Senadora de la República.

Brianda López
29/11/19

Más de 2 mil niñas y niños han muerto por violencia doméstica: Vázquez Mota

Josefina Vázquez Mota.

Culiacán, Sin.- Desgraciadamente México tiene una cultura machista y misógina, en la que los niños mexicanos viven una realidad de golpes, quemaduras y tortura, lo que ha provocado que más de 2 mil niñas y niños mueran en el país durante los últimos años, dio a conocer la Senadora de la República, Josefina Vázquez Mota. 

La Presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia en el Senado, comentó lo anterior en su visita al municipio de Culiacán previo a su participación en el foro de Violencia Sexual Infantil y Adolescente.

“Desgraciadamente, los últimos 5 años han muerto más de 2 mil niñas y niños fundamentalmente por violencia doméstica, en sus hogares por golpes y hacemos un llamado a todos los padres de familia, a los profesores, a los tutores a que no sea la violencia corporal un método de disciplina. Entonces, tenemos que reaprender y ser constructores de la paz”, mencionó. 

Vázquez Mota señaló que en su  mayoría esta violencia sucede por los padres, el padrastro, los abuelos, es decir, en el lugar donde más deberían ser amados los niños. 

La Senadora destacó que hace algunos días se aprobó por unanimidad en el Congreso que se dé fin al castigo corporal, es decir, que se acaben los golpes, los pellizcos, los castigos, el maltrato, la violencia física para los más pequeños.

Te puede interesar:

    ×