Sección

Sinaloa | Norte

Se esperan hasta 150 mm de lluvia en Ahome: PC

Autoridades llaman a la población a autoprotegerse y estar atenta a los reportes oficiales.

Jessi Jáuregui
28/11/19

Se esperan hasta 150 mm de lluvia en Ahome: PC

Los Mochis, Sin.- Hasta 150 milímetros de lluvia se esperan este jueves en la zona norte, por lo que Protección Civil de Ahome exhortó a la población a autoprotegerse y estar atenta a los reportes oficiales.

Carlos Enríquez Contreras, Coordinador operativo de PC Ahome, detalló que el pronóstico de Conagua, hasta el momento, es de 75 milímetros a 150. Además de que las precipitaciones podrían intensificarse durante el día.

En este sentido, Enríquez Contreras señaló que se activó el albergue de Cobaes 02, lugar al que se trasladó a un vecino de Compuertas, pero que ya fue llevado con familiares.

En estos momentos Protección Civil y Participación Ciudadana dirigen a la comunidad de El Etcho, donde al parecer, por el mal tiempo el ejido está con posibilidades de quedar incomunicado.

También se enviaron elementos a Higuera de Zaragoza donde ya hay anegaciones de calles.

En Las Mañanitas se colocaron 3 motobombas para impedir el ingreso del agua a las viviendas, en la colonia Magisterial se prendió el cárcamo para evitar una situación de riesgo. Y, a la colonia Rosendo G. Castro, se envió una unidad con personal de Protección Civil para atender a la población que está quedándose incomunicada.

Carlos Enríquez enfatizó que se mantiene constante comunicación con los vecinos de las colonias más vulnerables de la ciudad como lo son: Diana Laura y Ferrusquilla, para en caso de ser necesario evacuar a las familias a un lugar seguro.

Te puede interesar:

    ×