Sección

Sinaloa | Sur

Acusan de abuso de autoridad al Ayuntamiento de Mazatlán

Desde este domingo frente a la construcción del proyecto turístico Camila Mar se colocó una gran manta en la que se señala la suspensión de la obra por un presunto “capricho” del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Acusan de abuso de autoridad al Ayuntamiento de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Desde este domingo frente a la construcción del proyecto turístico Camino al Mar se colocó una gran manta en la que se señala la suspensión de la obra por un presunto “capricho” del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Han transcurrido 18 días desde que la obra con un importante avance quedó suspendida luego que un trabajador perdiera lamentablemente la vida en un accidente.

Protección Civil y Planeación Municipal realizaron revisiones y consideraron que se habían pasado por alto las normas establecidas.

Tanto la empresa constructora, a cargo por disposición del importante inversionista de la ciudad Rodolfo Madero Rodríguez, Vicasa Desarrollos, hasta el momento, ambos, no han realizado ningún pronunciamiento al respecto. La autoridad municipal de la misma manera.

“Suspendido. Por capricho del alcalde afectando el desarrollo económico de Mazatlán y la fuente de empleo de 650 trabajadores que se quedaron desempleados a partir del pasado 29 de octubre a la fecha, 18 días y contando... Gracias sr. alcalde ‘Lugar donde se rompen las olas’”, cierra la espectacular lona en alusión al eslogan que identifica la administración del “Químico” Benítez.

Ha trascendido que existen procedimientos jurídicos que ha dado cauce la parte afectada, pero que supuestamente no han sido reconocidos por la autoridad.

Versiones extraoficiales indican que, esta mañana, una patrulla de la Policía Municipal intentó entrar a la zona de construcción, con la intención de retirar la lona de protesta, pero se lo impidió la guardia privada del lugar.

“No hay ingreso a nuestra casa”: albañil 

En el lugar de la construcción, de 28 pisos, que tiene de iniciada más de dos años, en el cruce calle Gaviotas y Avenida Camarón Sábalo, sólo se encuentra un hombre de seguridad privada, y con la esperanza de que el trabajo se reanude, un albañil, quien expresó su sentir.

“No pues está mal, pues es que no hay ingreso a nuestra casa y por ejemplo estamos con la zozobra, en la incertidumbre de que no podemos ir a buscar otro trabajo porque estamos con la esperanza de que se abra aquí; yo por ejemplo en mi caso pues tengo un año aquí trabajando aquí, ya tengo las prestaciones como el aguinaldo, entonces me voy otro lado voy a perder beneficios, en mi caso personal; y no sé qué pasa pero en otras obras, por ejemplo, en el RIU se mataron cinco y nada más se pagaron los gastos funerarios y todo eso y la obra nunca paró, no sé por qué aquí se ha parado tantos días”, dijo en el anonimato.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×