Sección

Agro

Tras bloqueo en San Lázaro, productores se reúnen con legisladores

El plantón continúa hasta que las negociaciones lleguen a un buen término que convenza a los hombres del campo.

Manuel Aceves
12/11/19

Tras bloqueo en San Lázaro, productores se reúnen con legisladores

Ciudad de México.-  Tras el bloqueo a la Cámara de Diputados en San Lázaro y la cancelación de la sesión de este martes, misma que terminó posponiéndose para el jueves, productores agrícolas de diversas regiones del país, incluyendo Sinaloa, se reunieron con legisladores federales a quienes plantearon la necesidad de una reasignación presupuestal de entre 25 y 35 millones de pesos para el campo.   

El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, el diputado morenista Mario Delgado y estuvieron presentes, Eraclio Rodríguez Gómez, presidente de la comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria. 

Imagen Placeholder

Asimismo, participaron el Secretario de Agricultura Manuel Tarriba, los legisladores sinaloenses Alfredo Villegas y Erika Sánchez, quien mencionó a Fórmula / Luz Noticias algunos de los acuerdos logrados hasta el momento.  

“Esta mesa que se instaló hoy por la mañana se declaró permanente, hoy por la tarde tendremos algunos encuentros que esperemos concretar, son las primeras negociaciones que pudieran darse para ver cuáles son los rubros de donde pudiera disponerse para que se hagan estas reasignaciones al campo sinaloense, el día de mañana se va a instalar una mesa  ya más formal con representantes de agricultores de todos los estados que se encuentran manifestándose”, detalló.  

Imagen Placeholder

Por su parte el diputado local, Faustino Hernández, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, quien también estuvo en la reunión, dijo que el plantón continúa hasta que las negociaciones lleguen a un buen término que convenza a los hombres del campo. 

“Quedamos todas las organizaciones de productores de Sinaloa de seguir con el plantón  hasta que esta reunión que será el día de mañana a las 10:00 donde estará una comisión por parte de Sinaloa, esperemos que ya podamos ir agilizando este  tema y esperamos que se vea reflejado en el presupuesto para fortalecer el agro en México”, puntualizó.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×