Sección

Política

Operativo fallido tras “El Chapito” marca antes y después en seguridad del país: PAN

El Gobierno Federal debe admitir que la Guardia Nacional no está abonando en dar paz y seguridad a la ciudadanía, señaló el coordinador en el Congreso local, Jorge Villalobos Seañez.

Operativo fallido tras “El Chapito” marca antes y después en seguridad del país: PAN

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- El fallido operativo que se implementó en Culiacán para capturar al hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán, marca un antes y un después en la seguridad del país, al haber sido un hecho sin precedentes que puso a temblar prácticamente a toda la capital sinaloense, señaló el Partido Acción Nacional.

El coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, Jorge Villalobos Seañez, mencionó que quedó más que evidenciado el error en la estrategia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y que debe admitirse que la Guardia Nacional no está abonando a dar la paz que exige la sociedad.

“De manifiesto la estrategia fallida de seguridad de este gobierno, y que evidentemente, con la creación de la Guardia Nacional no se están generando los elementos de paz y seguridad que todos los mexicanos requerimos, prácticamente todos fuimos testigo, quienes vivimos en Culiacán, de este terror, de este pánico generalizado, no está funcionando la estrategia de seguridad, es una evidencia ya explícita del gobierno que fueron superados no solamente en número, sino en estrategia”, expresó.

Villalobos Seañez añadió que, toda vez que la tranquilidad regrese a Culiacán, sin duda, deberán encontrarse los responsables de las fallas y ser sancionados.

Te puede interesar:

    ×