Sección

Sinaloa | Norte

"Gobierno, débil ante el crimen organizado": IP

Marco Vinicio Ibarra Ibarra, Presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Los Mochis, indicó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador cedió al chantaje y lo mostró débil ante el crimen organizado.

Gobierno, débil ante el crimen organizado: IP

Los Mochis, Sin.- El sentimiento de indefensión entre los sinaloenses se ha incrementado después del "jueves negro" que se vivió en Culiacán y se replicó en algunos municipios de Sinaloa. 

Marco Vinicio Ibarra Ibarra, Presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Los Mochis, indicó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador  cedió al chantaje y lo mostró débil ante el crimen organizado. 

"Se está viendo más la protección a la delincuencia que al ciudadano que dicen que se va a proteger, no se puede proteger 6 horas con una balacera en la ciudad, y de las balas ¿Quién nos va a proteger?. No  hay palabras para expresar la impotencia de los ciudadanos al ver esa flaqueza de la autoridad", lamentó. 

Por su parte, el Presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte (Coparmex) Jorge López Valencia, expresó que lo sucedido en Culiacán puso en evidencia la falta de estrategia en los tres niveles de gobierno. 

"Los tres poderes de gobierno, al igual que los ciudadanos no debemos ser complacientes ante los hechos vividos recientemente. Los sinaloenses debemos vivir en paz y en un país dentro del Estado de Derecho", precisó. 

Los empresarios agregaron que Sinaloa  nunca ha sido pacífico, por lo cual los cuerpos de inteligencia deben ser conscientes de la fuerza del crimen organizado y aplicar Ley conforme a derecho.



Te puede interesar:

    ×