Sección

Sinaloa | Centro

Culiacán luce desolado; abre sólo el 15% de los comercios

Persiste la psicosis por parte de empresarios y ciudadanos, ya que las calles del centro se encuentran solas y además son pocos los camiones que circulan.

Perla Sánchez
18/10/19

Culiacán luce desolado; abre sólo el 15% de los comercios

Culiacán, Sin.- Comerciantes de Culiacán temen aún por las balaceras y actos violentos que se registraron este jueves, por ello, sólo un 15 por ciento de negocios abrieron sus puertas el día de hoy, informó Diego Castro Blanco.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, delegación Culiacán, detalló que persiste la psicosis por parte de empresarios y de la sociedad, ya que las calles del centro se encuentran solas y además son pocos los camiones que circulan.

Imagen Placeholder

"Pues sí manifestaban que iban hacer un esfuerzo para abrir pero nos encontramos que no hubo rutas de camiones y que todavía existe la psicosis colectiva de temor de la gente, del horror que vivió el día de ayer, la mayoría de los habitantes de Culiacán y pues solamente abrieron un 15 por ciento de los establecimientos más de la periferia porque el centro la mayoría está cerrado”, comentó.

Imagen Placeholder

En cuanto a los daños que sufrieron algunos establecimientos, Castro Blanco dijo que se registraron algunos robos en negocios y automóviles quemados de ciertas empresas, ya que no había vigilancia en las calles.

Además, destacó la solidaridad de varios empresarios que resguardaron a sus clientes en sus instalaciones, ya que por temor no salieron y decidieron pasar la noche ahí.

Finalmente, el Presidente de Canaco, consideró como un acierto el hecho de que la autoridad federal decidiera poner un alto a la violencia que se registró; sin embargo, refirió que es necesario contar con más inteligencia militar, utilizar más la tecnología, a fin de no exponer a la población por estos enfrentamientos.

Te puede interesar:

    ×