Sección

Política

Se oponen PRI y PAS a que se reforme Ley Orgánica de la UAS

El coordinador del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez dijo considerar que la actual normatividad ha permitido el desarrollo de la institución, mientras que la pasista, Angélica Díaz Quiñones dijo que la lectura de las iniciativas se trata de un mero trámite.

Se oponen PRI y PAS a que se reforme Ley Orgánica de la UAS

FOTO: Archivo.

Culiacán, Sin.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Sinaloense (PAS) dieron su postura contra las reformas a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, luego de que, en el pleno del Congreso local se diera primera lectura a 3 iniciativas relacionadas con la misma.

El coordinador priista, Sergio Jacobo Gutiérrez, dijo que considera que la actual normatividad ha permitido el desarrollo de la institución y que sea reconocida a nivel nacional e internacional, además de que avaló la propuesta del rector, Juan Eulogio Guerra Liera, para que, no pueda haber ningún cambio sin que este sea aprobado por el consejo universitario.

Imagen Placeholder

“Nosotros como grupo parlamentario del PRI queremos dejar muy en claro lo que ya hemos venido señalando anteriormente, que nosotros consideramos que la actual Ley Orgánica que tiene la UAS es una ley que ha garantizado estabilidad política, estabilidad laboral, estabilidad institucional y ha sido también esta ley la que ha permitido que la UAS siga desarrollándose académicamente”, dijo.

Por su parte, la diputada pasista, Angélica Díaz Quiñones, señaló que la lectura de las iniciativas se dio por mero trámite y que cree que no va a prosperar nada si no se toma en cuenta al consejo universitario.

Imagen Placeholder

“Yo solamente quiero decirles a todos los universitarios que nada va a pasar, nada pasará que no esté contemplado, mientras el consejo universitario no se tome en cuenta nada va a pasar en la universidad, que estén confiados, esto es mero trámite, porque cualquier ciudadano que venga a presentar una iniciativa al Congreso del Estado se le debe dar trámite, eso no quiere decir que ahí terminó todo”, dijo.

Te puede interesar:

    ×