Sección

Sinaloa | Sur

CFE construirá una subestación eléctrica en La Cruz, Elota

La obra que se encuentra en proceso de licitación, representa una inversión de 145 millones de pesos.

Luz Noticias
15/10/19

CFE construirá una subestación eléctrica en La Cruz, Elota

Elota, Sin.- Con la finalidad de mejorar la calidad y continuidad del servicio de energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad construirá una subestación en La Cruz.

La obra se encuentra en proceso de licitación y se espera su adjudicación este mismo año, para posteriormente iniciar la construcción.

La CFE se comprometió a informar oportunamente cuando se otorgue el fallo de la licitación, tanto a las autoridades municipales como a los usuarios.

Con esta nueva subestación, además de mejorar la calidad y la continuidad del servicio, se tendrá mayor capacidad de transformación de la energía y de factibilidad para nuevos servicios tanto domésticos, industriales y comerciales.

Se trata de una subestación denominada La Cruz Banco 1, cuya capacidad será de 30 mega Volt Amper (MVA), con una relación de transformación de 115 kV a 34.5 kV, con cuatro alimentadores en media tensión.

Contará con 39.5 kilómetros de línea de alta tensión de transmisión de 115 kV, así como cuatro kilómetros de una línea de media tensión.

Cabe precisar que ya se tiene asignado el recurso para esta obra por la cantidad de 145 millones de pesos y partir de su inicio, los trabajos durarán un año aproximadamente.

Este día se sostuvo una reunión para conocer el avance del proyecto en el Ayuntamiento de Elota, con autoridades municipales y funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad.

Te puede interesar:

    ×