Sección

Agro

Esperan que AMLO haya cambiado su percepción sobre el campo sinaloense

El diputado local y presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, Faustino Hernández Álvarez, mencionó que se debe entender que un recorte al campo significaría una aberración.

Esperan que AMLO haya cambiado su percepción sobre el campo sinaloense

FOTO: Martín Ruiz.

Culiacán, Sin.- Hay esperanza de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cambie su percepción sobre el campo sinaloense a raíz de la última visita hecha al estado, en la que pudo ver que los productores agrícolas no están contentos con el trato que se les ha dado de parte del Gobierno Federal, señaló el diputado local del PRI, Faustino Hernández Álvarez.

Mencionó que, se debe entender que un recorte presupuestal a los sectores productivos significaría una verdadera aberración y se pondría en riesgo la suficiencia alimentaria.

“La voluntad de un Ejecutivo Federal se va a ver reflejada en el presupuesto, nosotros fuimos muy claros, muy contundentes en el reclamo social debido al recorte, de la reducción, de una aberración en el tema del presupuesto al campo, no es justo lo que está pasando en el campo de México y particularmente el noroeste y Sinaloa, nosotros fuimos muy claros, le entregamos la minuta, nos la recibió, pero bueno, hasta ahí hizo el compromiso él que le diéramos seguimiento con nuestro gobernador, Quirino Ordaz Coppel”, dijo.

El también presidente de la Liga de Comunidades Agrarias añadió que, en un documento entregado en las manos del propio López Obrador, los campesinos dejaron claro que están dispuestos a entrar a una reconversión productiva, siempre y cuando se destine el recurso necesario para ello.

Te puede interesar:

    ×