Sección

Agro

Llaman diputados locales a productores a estar unidos en el tema del PEF

Hernández Álvarez explicó que podrían comenzar con manifestaciones y buscar la unidad con los diputados federales y los senadores en pro del campo sinaloense.

Brianda López
01/10/19

Llaman diputados locales a productores a estar unidos en el tema del PEF

Culiacán, Sin.- El presupuesto presentado para el campo por el Gobierno Federal afectará negativamente de manera directa a toda la economía del estado, lamentaron los diputados locales, Faustino Hernández Álvarez y Ocadio García Espinoza. 

Los también líderes agrícolas, llamaron a todos los productores sinaloenses a la unidad para comenzar la lucha en búsqueda de un recurso justo para la agricultura comercial. 

Por su parte, el líder la de Liga de Comunidades Agrarias, Hernández Álvarez explicó que podrían comenzar con manifestaciones y buscar la unidad con los diputados federales y los senadores en pro del campo sinaloense. 

“Vamos a tener que hacer lo que tengamos que hacer, pero sobre todo es la unidad, necesitamos la unidad de todas las organizaciones, de nuestro amigo el Gobernador para que haya una reasignación del presupuesto de los programas que el día de hoy no vienen en el presupuesto”, explicó. 

Asimismo, el Presidente de la Comisión de Agricultura del Congreso del Estado, Ocadio García, comentó que Sinaloa es un pilar importante de la agricultura en todo el país, que de verse con un recorte muchos otros sectores también serán afectados. 

Finalmente, los legisladores locales señalaron que si no se redirecciona el recurso para el campo en el país y Sinaloa, la economía sufriría afectaciones importantes.

Te puede interesar:

    ×