Sección

Agro

Se levanta la veda de camarón en Sinaloa

Miles de pescadores se hicieron a la mar a partir del primer minuto de este 24 de septiembre.

Manuel Aceves
24/09/19

Se levanta la veda de camarón en Sinaloa

Culiacán, Sin.-  A partir del primer minuto de este 24 de septiembre arrancó la captura de camarón en bahías regionales, lo cual fue motivo de alegría para las familias que residen en los campos pesqueros, quienes esperan una buena temporada que les permita mejorar la situación que desde hace algunos meses prevalece en estas latitudes de Sinaloa. 

El Secretario de Pesca y Acuicultura, Sergio Torres Félix, se dirigió desde muy temprano al campo pesquero Las Arenitas en Eldorado, Culiacán, donde constató el arranque de actividades y deseó el mejor de los éxitos a los más de 3 mil pescadores que se hicieron a la mar para la captura del crustáceo.  

Durante el resto del día, el titular de Pesca recorrerá otros campos pesqueros para supervisar el desarrollo de las capturas y ver cuáles son las necesidades más apremiantes de quienes se dedican a la pesca. 

Para las familias de pescadores el inicio de captura representa “avivar” para los campos pesqueros ya que la captura de camarón es su principal fuente de ingreso.



Te puede interesar:

    ×