Sección

Sinaloa | Centro

Con más de mil 300 elementos, autoridades seguridad el Día del Grito

Cabe señalar que el cierre de las vialidades aledañas a Palacio de Gobierno se llevará a cabo a partir de las 18:00 horas, para que tome sus precauciones.

Kevin Chicuate
13/09/19

Con más de mil 300 elementos, autoridades seguridad el Día del Grito

FOTO: Kevin Chicuate.

Culiacán, Sin.- Con un estado de fuerza de mil 322 elementos de seguridad conformados por personal del Ejercito, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva, Policía y Tránsito Municipal, Policía de Investigación, Protección Civil Estatal y Municipal, Cruz Roja, Bomberos Culiacán, así como todos los cadetes del Instituto Estatal de Ciencias Penales, se garantizará la seguridad a los sinaloenses la noche del Grito de Independencia.

Lo anterior lo dio a conocer Julio César Romanillo Montoya, Director de Gobierno, quien detalló que se reforzará la seguridad con 103 patrullas, 68 motocicletas, 9 ambulancias y 3 grúas, las cuales podrán remolcar aquellos vehículos que obstruyan alguna salida de emergencia.

Asimismo, expresó que algunos hospitales mantendrán habilitados médicos y cirujanos de guardia para atender cualquier tipo de contingencias, entre ellos el hospital pediátrico de Sinaloa, el ISSSTE, el Seguro social, el Hospital Civil de Culiacán, Hospital General y dos hospitales privados, el Ángeles de Culiacán y la Clínica CEMSI.

Por su parte, Feliciano Valle Sandoval, director de Vialidad y Transportes del Estado, destacó que se contará con tres unidades del trasporte publicó de cada ruta, que brindaran el servicio de traslado al evento de manera gratuita, el día 15 de septiembre a partir de las 4 de la tarde y hasta la 01:00 de la mañana. Dichas unidades portaran una calcomanía a manera de distintivo, para que las personas puedan identificarlas.

También, se acotó que la venta de alcohol en los perímetros del evento quedará estrictamente prohibida; solo podrán vender bebidas embriagantes aquellos restaurantes o establecimientos que las sirvan en compañía de los alimentos.

Finalmente, Romanillo Montoya destacó que se contará con 10 juegos mecánicos, los cuales estarán situados sobre la calle Aguilar Barraza.

“Por ultimo, me permito informarles que, en esta ocasión, contaremos con 10 juegos mecánicos, instalados sobre la Aguilar Barraza; 7 son para niños y 3 para adultos. Será de manera gratuita y empezaran a funcionar a las 17:00 horas, culminando a las 22:30 horas. Entonces, hacemos un atento llamado a la ciudadanía, a que aproveche estos juegos mecánicos de manera gratuita y reitero, todo es en familia”, dijo el Director de Gobierno.

Cabe señalar que el cierre de las vialidades aledañas a Palacio de Gobierno se llevará a cabo a partir de las 18:00 horas, para que tome sus precauciones.

Te puede interesar:

    ×