Sección

Sinaloa | Norte

Arranca rehabilitación del puente de la colonia Buenavista en Los Mochis

Gerardo Hervás Quindos encabezó los trabajos de supervisión y giró instrucciones para la reparación.

Rita Sánchez
13/03/24

Arranca rehabilitación del puente de la colonia Buenavista en Los Mochis

FOTO: Inicio de la rehabilitación.

El Ayuntamiento de Ahome, a través de la Secretaría De Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, arrancó la tarde de este miércoles, con los trabajos de rehabilitación en el puente del canal 23+700, ubicado en la colonia Buenavista en Los Mochis.

El Alcalde sustituto en Ahome, Gerardo Hervás Quindos, encabezó los trabajos de supervisión y giró la instrucción de la rehabilitación, para evitar algún accidente.

«Estamos participando aquí con el Secretario de Obras Públicas, están proponiendo levantar la losa, de la banqueta al centro de la filtración, para ver si el tubo de conducción de agua está comprometido, y partiendo del resultado que obtengan ellos, y de lo que digan los peritos expertos en el tema, pues se va a tomar la decisión de cómo se va a solucionar», expresó.

Imagen Placeholder

En este sentido, Jaime Romero Barrera, Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, informó que estos trabajos podrían durar dos días, y aclaró que solo se trata de una filtración por una posible falla en la conexión de la tubería, por lo que pidió a la ciudadanía no alarmarse, ya que dicho puente no corre peligro de colapsar.

Cabe señalar que Hervas Quindos continuó los trabajos de supervisión en el callejón Guadalupe Victoria, luego de que se reportara el brote de aguas negras en el cruce del bulevar Antonio Rosales e Independencia, derivado de un taponamiento.

Imagen Placeholder

El edil detalló que gracias a los trabajos por parte de personal de Japama y el Ayuntamiento, el taponeamientos fue retirado en su totalidad.

Jairo Alfredo Soto, encargado de la Gerencia Técnica de la JAPAMA, manifestó que ya comenzaron a bajar los niveles de agua en dicha red luego de los retiros de taponamientos, además de que los trabajos en esa zona se extenderán aproximadamente dos semanas más, en lo que se concluye con las terracerías y colocación de concreto.

Te puede interesar:

×