Sección

Agro

Pescadores temen represalias de Conapesca por quejas sobre falta de vigilancia

José Alberto Cruz Roja, Presidente de la Cooperativa Eustaquio Urías Valdez, señaló que hay temor entre los pescadores de las medidas que podría tomar esta autoridad federal.

Jessi Jáuregui
12/09/19

Pescadores temen represalias de Conapesca por quejas sobre falta de vigilancia

FOTO: Jessi Jáuregui.

Los Mochis, Sin.- La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca y el Comité de Vigilancia de la cooperativa pesquera Eustaquio Urías Valdez de Paredones, realizan recorridos de vigilancia sobre la bahía de Ohuira para combatir la captura furtiva de camarón.

Sin embargo, pese al apoyo, el Presidente de la cooperativa, José Alberto Cruz Rojas, exhorta a Conapesca a no tomar represalias contra ellos, por haberse quejado de la falta de operativos en bahías y riberas, cuando se levante la veda.

"Que nos dejen trabajar, que no agarren represalias en contra de nosotros por habernos quejado. Que nos dejen trabajar a nosotros, que no haya conflicto, porque el que anda bien, cualquier cosita que traigas mal te quieren quitar las atarrayas, te quieren quitar esto, te quieren quitar lo otro. Esperemos que nos dejen trabajar ya empezando la temporada, porque es muy grande la inversión para que nos quiten un arte de pesca, nos paren o no nos deje chambear”. 

Cruz Rojas, dijo, que a pesar de los operativos continúa la furtivismo del camarón, sin embargo, éste disminuyó considerablemente gracias a la presencia de la autoridad federal.

Por último, los cooperativistas esperan que con el levantamiento de la veda, el personal de la Marina implemente operativos, debido a que durante estas fechas se incrementan los robos y asaltos contra los pescadores.

Te puede interesar:

    ×