Sección

Sinaloa | Norte

Invertirán 1.5 mdp en escuelas de Cerritos y Luis Echeverría

Ambos planteles presentan rezagos históricos en materia educativa.

Jessi Jáuregui
09/09/19

Invertirán 1.5 mdp en escuelas de Cerritos y Luis Echeverría

Los Mochis, Sin.-  El Ayuntamiento de Ahome invertirá 1.5 millones de pesos en dos instituciones educativas de los ejidos Luis Echeverría y Los Cerritos, las cuales, históricamente, presentan altos índices de rezago y necesidades.

El Alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno enfatizó que el apoyo financiero será destinado para la primaria Nueva Creación, sede del lunes cívico del programa Transformando tu escuela, y en un jardín de niños.

“Ese millón y medio de pesos lo vamos a destinar para todos los rubros, conforme a la normatividad y el reglamento de la aplicación de este dinero, el universo es el sistema educativo, para el desarrollo educativo. Yo creo que hacía mucha falta, era de mucha justicia destinar un recurso importantísimo; es un millón y medio de pesos, que habrán de compartirse dos ejidos: Los Cerritos y Luis Echeverría Álvarez”.

Además del apoyo económico, el Ayuntamiento de Ahome reforestó la institución educativa y entregó material educativo con el fin de que los alumnos reciban una educación integral en su plantel.

Por último, también se realizaron jornadas de atención a la ciudadanía en las que participaron diferentes dependencias municipales, entre ellas: DIF Ahome, Salud Municipal, IMDA, IMAC, Japama, entre otras.

Te puede interesar:

    ×