Sección

Sinaloa | Centro

Pasa alerta de lluvia para Mazatlán y Culiacán

Lluvias acumuladas provocan inundaciones en Sinaloa.

Pasa alerta de lluvia para Mazatlán y Culiacán

FOTO: Manuel Aceves.

Los Mochis, Sin.- Las lluvias registradas durante el jueves en Sinaloa, han dejado serios estragos en los valles y costas del estado, con grandes volúmenes de precipitaciones acumuladas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

José Emerio Parra Flores, coordinador de las Actividades y Operatividad de la Dirección Técnica de OCPN de la Conagua, indicó que para Culiacán y Mazatlán ya pasó la alerta y en la zona norte se presentarán precipitaciones más importantes durante el fin de semana.

"En el centro y sur prácticamente se van a normalizar, van a persistir los medio nublados pero habrá lluvias controladas, no tan intensas como se presentaron; sábado y domingo las condiciones mejoran... donde persiste la alerta es en la zona norte para el fin de semana", indicó.

Parra Flores precisó que el reporte de lluvia acumulada en El Rosario es de 214 milímetros de lluvia; Mazatlán, 95 milímetros; Culiacán, 90 milímetros; Guasave y Guamúchil, 80 milímetros.

Aclaró que el estado de las presas en general es de 37.7 por ciento, siendo las del norte las que tienen mayor almacenamiento, y la presa Adolfo López Mateos, la que más aportaciones ha recibido, con 159 milímetros por segundo.

La presa Derivadora en Culiacán está vertiendo 250 metros cúbicos por segundo por los arroyos, motivo por el cual piden a la población no acercarse a las zonas de riesgo.

Te puede interesar:

    ×