Sección

Sinaloa | Centro

Detecta la UAS más de 20 aspirantes con fichas y documentos falsos

El rector indicó que ya se investigan los casos para presentar las denuncias formales ante la Fiscalía.

Brianda López
21/08/19

Detecta la UAS más de 20 aspirantes con fichas y documentos falsos

FOTO: Brianda López.

Culiacán, Sin.- Con el proceso de término de inscripciones para el ciclo escolar 2019 - 2020, se detectaron más de 20 aspirantes al área de la salud con fichas y trámites falsos, informó el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Juan Eulogio Guerra Liera lamentó que se hayan presenta estos casos en la UAS, pero explicó que la institución no puede permitir dicha situación; ya que sería aceptar un ingreso irregular que podría incrementar en los próximos años. 

Adelantó que ya se investigan los casos para presentar las denuncias formales ante la Fiscalía General del Estado de Sinaloa. 

“Nosotros vamos a poner a denuncia para que se investigue, porque es obvio que si hay más de 20 fichas que no fueron dadas por la institución alguien de buen samaritano lo haya querido hacer de manera gratuita, entonces queremos investigar si fueron personajes externos o internos”, enfatizó. 

Guerra Liera agregó que a estos casi 30 jóvenes que deseaban ingresar a la Facultad de Medicina se les dará la oportunidad de inscribirse en el grupo A, este 22 y 23 de agosto. 

“Porque aquí el hecho de pagar sabiendo que se recibirá un documento también implica responsabilidad de los padres”, apuntpó.

Sin embargo, el Rector de la UAS invitó a los padres de familia a no dar dinero a quienes les ofrezcan garantizar el ingreso de los jóvenes, pues hay quienes han pagado hasta 50 mil pesos.

Te puede interesar:

    ×