Sección

Sinaloa | Centro

En Sinaloa, cuatro de cada 100 jóvenes diabéticos sufre de cataratas

Esta afectación también se puede desarrollar en niños a causa de problemas genéticos, traumatismos, un golpe en el ojo o a causa de ciertos medicamentos.

Perla Sánchez
17/08/19

En Sinaloa, cuatro de cada 100 jóvenes diabéticos sufre de cataratas

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- A pesar de que actualmente las cataratas son una enfermedad degenerativa que se presenta con mayor frecuencia a partir de los 60 años, en Sinaloa 4 de cada 100 jóvenes diabéticos lo padecen, informó Víctor Hugo Sánchez Maloff.

El Subsecretario de Atención Médica y Oftalmólogo de la Secretaría de Salud explicó que cada vez se registran más casos, ya que mucho de los jóvenes tienen alternaciones en el metabolismo, por ello, dijo que es recomendable que un diabético acuda mínimo una vez al año a realizarse una revisión.

"Si hay muchos, quizás de 100 diabéticos jóvenes algunos 3 o 4 lleguen a catarata, por descuidados, un joven que lleva dieta, sus medicamentos correctamente, sus revisiones constantemente con el oftalmólogo, si no tiene problemas cada año, generalmente van a tardará muchos años en formarse la cataratas", comunicó.

Cabe mencionar que esta afectación también se puede desarrollar en niños a causa de problemas genéticos, traumatismos, un golpe en el ojo o a causa de ciertos medicamentos.

Entre los síntomas que se presentan con las cataratas están la visión borrosa de cerca como de lejos, el deslumbramientos por los cambios de luz, visión doble, alteración en la percepción de los colores y mala visión nocturna.

Te puede interesar:

    ×