Sección

Política

Se simula en intentar disminuir financiamiento a partidos: Cuén Ojeda

La reducción al gasto destinado a los institutos políticos se plantea de dientes para afuera, pues si realmente se quisiera avanzar en ese sentido, el Senado ya hubiera aprobado la iniciativa del PAS para eliminar el doble financiamiento, señaló el dirigente.

Se simula en intentar disminuir financiamiento a partidos: Cuén Ojeda

Culiacán, Sin.- El Gobierno Federal y Morena están simulando en la intención de disminuir el financiamiento a los partidos políticos, acusó el dirigente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda. 

Señaló que el llamado del presidente, Andrés Manuel López Obrador, a que los institutos políticos regresen la mitad del dinero que van a recibir en 2020, es "de dientes para fuera", ya que si verdaderamente se quisiera avanzar en ese sentido, el Senado ya hubiera aprobado la iniciativa presentada por el PAS para eliminar el doble financiamiento, y la cual fue respaldada por 224 mil firmas. 

Cuén Ojeda añadió que el alto porcentaje de recursos que reciben los partidos políticos ha sido un abuso histórico, y que es tiempo de que los gobernantes pongan la muestra de que hay voluntad para mejor dar ese dinero al pueblo que vive en la pobreza. 

Finalmente, el dirigente del PAS dijo que Sinaloa se encuentra en una posición especial, pues es el único estado del país cuyos ayuntamientos de los municipios pagan a los partidos políticos prerrogativas mensuales por cada regidor representado en los cabildos, pago que corresponde a 100 veces la Unidad de Medida de Actualización, es de decir, cerca de 8 mil 500 pesos.

Te puede interesar:

    ×