Sección

Sinaloa | Norte

Listas escuelas de Sinaloa para el regreso a clases: SEPyC

Serán 5 mil 800 escuelas las que estarán listas para recibir 600 mil alumnos del nivel básico.

Listas escuelas de Sinaloa para el regreso a clases: SEPyC

Los Mochis, Sin.- El próximo 26 de agosto, 600 mil alumnos de educación básica regresarán a clases y en el estado se trabaja en combatir el rezago de infraestructura y maestros, para poder brindar una mejor educación, destacó Juan Alfonso Mejía López.

El Secretario de Educación Pública en Sinaloa informó que los docentes se están formando en el nuevo modelo educativo para impedir que los cambios en la Reforma Educativa impacten negativamente en la cobertura y atención que deberán prestar en 5 mil 800 escuelas de la entidad.

"Al final de cuentas, reformas van y reformas vienen y el Sistema Educativo se realiza cuando estaban maestro o una maestra con un niño o niña en el aula, tenemos un sistema educativo que estará listo en las 5 mil 800 escuelas de educación básica con aulas completas", destacó. 

Mejía López indicó que el Gobierno de Sinaloa está preparándose para la desaparición del Instituto Nacional de Infraestructura Educativa y la reforma a la Ley General de Educación, que marca la autonomía de los estados en este tipo de inversiones que desde este año ha asumido al 100 por ciento el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Te puede interesar:

    ×