Sección

Sinaloa | Sur

Supera ocupación hotelera 3% al verano de 2018 en Mazatlán

Este fenómeno anormal se dio en consecuencia a la incertidumbre que genera el nuevo gobierno federal al inversor, a las propias personas que quieren comprar un auto o viajar.

Supera ocupación hotelera 3% al verano de 2018 en Mazatlán

Mazatlán, Sin.- De última hora la ocupación hotelera en Mazatlán se recuperó hasta superar en 3 puntos porcentuales a la del verano del 2018, cuando al inicio de junio se presentaba hasta 70 por ciento abajo, reveló José Gámez.

El Director Comercial del Grupo Hoteles Pueblo Bonito Emerald Bay, comentó que este fenómeno anormal se dio en consecuencia a la incertidumbre que genera el nuevo gobierno federal al inversor, a las propias personas que quieren comprar un auto o viajar.

Las familias decidieron de último momento viajar, igual éstas que viajaban al extranjero, no lo hicieron en muchos casos y eso fue bueno a la vez para la hotelería local.

“El verano venía flojo, en nuestro caso particular hasta 70 por ciento abajo a mediados de junio, aguantamos y se vino mejor que el año pasado, este junio es el mejor de los últimos 5 años, y julio viene igual. Tenemos 3 por ciento más aproximadamente y si el año pasado la ocupación de verano cerró en 85 por ciento y ahora andaremos alrededor en 87 más o menos en la temporada fuerte de verano”, declaró.

La Incertidumbre económica y sin campañas de promoción por cierre del Consejo de Promoción Turística, impactó a la vez en las tarifas hoteleras.

Ya en agosto por la llegada de clases en las escuelas tienden a bajar los precios de las tarifas y subir naturalmente la oferta y la demanda, explicó.

Te puede interesar:

    ×