Sección

Sinaloa | Sur

Invertirán 150 mdp en obras para Escuinapa, anuncia alcalde

El mandatario municipal destacó que serán 30 millones de pesos en sistemas hidráulicos y drenajes (principales obras en la administración).

Invertirán 150 mdp en obras para Escuinapa, anuncia alcalde

Escuinapa, Sin.- Gracias a un buen manejo de las finanzas públicas, el ahorro en el gasto, incluso con descuentos de salarios, se logrará una inversión este año de 150 millones de pesos en obras para Escuinapa, sobre todo en servicios básicos y calidad del agua, destacó el alcade Emmett Soto Grave.

“Para ser un primer año de gobierno, estamos pensando en invertir en obra pública casi 150 millones de pesos para nuestro municipio. Estos son los proyectos que ya están aterrizando y nos faltan algunos por definir como son el embellecimiento ce las entradas de nuestro municipio; como viene siendo un centro histórico en Escuinapa, que son proyectos para el año que entra”, explicó.

El mandatario municipal destacó que serán 30 millones de pesos en sistemas hidráulicos y drenajes (principales obras en la administración); 38 millones de pesos en la reconstrucción de 10 kilómetros de tramo en la rúa Escuinapa-Teacapán, con apoyo del Fondo Nacional de Desastre.

Además, 5.8 millones de pesos en reconstrucción de las carretas de las comunidades La Ciénega y El Camarón; 800 mil pesos en reparación de calles de la colonia Pueblo Nuevo (cabecera municipal); 600  mil pesos para la rehabilitación de 7 obras de drenajes las colonias Pueblo Nuevo y Gabriel Leyva (combinación de apoyos del Ramo 33, FISE, FAIS e ingresos propios).

Soto Grave añadió que se invertirán 50 millones de pesos para pavimentación de calles en colonias marginadas como Gabriel Leyva, Pueblo Nuevo, 13 de septiembre y Ampliación Juárez “colonias que contarán con urbanización en la Ciudad”. 

Además, se invertirán 1.5 millones de pesos para la infraestructura de los seis pozos que abastecen el municipio, pues se gastan alrededor de un millón de pesos en la electrificación y en el rebombeo para que el líquido llegue a los hogares de los escuinapenses.  

Reconoció al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y al Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, por el apoyo incondicional que han presentado hacia Escuinapa, pues los apoyos a través de gestiones realizadas ante la federación y el estado están rindiendo frutos para el sur sur de Sinaloa. 

En proceso se encuentra la licitación de 7 pozos de agua para las comunidades del Trébol II, La Loma, Copales, Campana I, Campana II, Tecualilla y cabecera municipal.

Te puede interesar:

    ×