Sección

Sinaloa | Centro

¡Ganamos!, gritan religiosos tras rechazo del matrimonio igualitario

Integrantes del Consejo Interreligioso del Estado expresaron que el principal temor era que se abriera la puerta a la adopción de menores entre las parejas homosexuales.

¡Ganamos!, gritan religiosos tras rechazo del matrimonio igualitario

FOTO: Fernada García.

Culiacán, Sin.- Con risas, aplausos y al grito de ¡ganamos!, grupos religiosos recibieron el rechazo del matrimonio igualitario en Sinaloa, al no haberse alcanzado los votos requeridos para legalizar la unión de personas del mismo sexo contemplada dentro de la reforma al Código Familiar dictaminada en comisiones unidas.

Desde muy temprano, los integrantes del Consejo Interreligioso en el Estado, llegaron al recinto legislativo pidiendo ser escuchados por los diputados en la defensa de la familia tradicional, y señalando que representan a la mayoría de la sociedad.

Tras la votación, el pastor de la Iglesia Apostólica, Rogelio Rocha, celebró a quienes dieron su negativa ante el temor de que, con el matrimonio igualitario, se abriera la puerta a la adopción de menores.

El pastor argumentó que los religiosos no están en contra del respeto de los derechos humanos de todas las personas, refiriendo que, si se quiere dar protección a las parejas gay, esta debe de ser bajo una figura jurídica diferente al matrimonio.





Te puede interesar:

    ×