Sección

Agro

Advierten maiceros que protestarán en Palacio Nacional

Los productores argumentan que no ven reflejada la intervención de autoridades para resolver los conflictos a los que se enfrentan.

Manuel Aceves
12/06/19

Advierten maiceros que protestarán en Palacio Nacional

Los productores ya se han manifestado en Palacio de Gobierno de Sinaloa y en las casetas. FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Culiacán, Sin.- Productores agrícolas de Sinaloa, principalmente maiceros, advirtieron que el próximo lunes viajarán a la Ciudad de México con el fin de radicalizar las acciones ante los problemas que prevalecen en la comercialización de grano.  

El Presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas de Sinaloa, Gustavo Rojo Plascencia, señaló que el "estira y afloja" con los bodegueros continúa, a pesar de la supuesta intervención de las autoridades federales, que no se ha visto reflejada como los hombres y  mujeres del campo quisieran.

Informó que el lunes, miembros de las 17 organizaciones campesinas se dieron cita en la CAADES y llegaron a una serie de acuerdos, lo que posteriormente informó en rueda de prensa. 

“No vemos que haya una solución real hasta el día de hoy, nos vamos el día lunes a la Ciudad de México, vamos a Palacio Nacional el día lunes, no nos vamos a regresar, la gente estará esperando aquí en el estado soluciones o no soluciones para radicalizar acciones”, adelantó.

Por su parte, Agustín Espinoza, Presidente del Congreso Agrario Permanente (CAP), añadió que la Cuarta Transformación no los ha tomado en cuenta, razón por la que habrán de emprender acciones más radicales para conocer qué lugar ocupan en ésta, pues consideró que las problemáticas actuales del campo no se van a solucionar sólo con “reuniones”.

“Esta Cuarta T está como la Diana Cazadora, nadie sabe para donde apunta, no tenemos claro hacía donde está apuntando por lo menos para nosotros, pero eso sí: con las nalgas pal norte, definitivamente hemos decidido, no vamos a seguir en esas 'reunionitis' de análisis, vamos a tomar acciones más radicales”, apuntó.

Te puede interesar:

    ×