Sección

Agro

Suben los futuros de maíz a julio, pero baja precio

Se abre ventanilla de Agricultura por contrato con una vigencia de 20 días, recomiendan registrarse lo antes posible, por las restricciones del programa.

Suben los futuros de maíz a julio, pero baja precio

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- El precio del maíz a julio esta en 3 mil 539 pesos, 611 pesos abajo del Ingreso Objetivo actualizado, de 4 mil 150 pesos por tonelada, por lo cual si las contrataciones se hicieran al día de hoy, el Gobierno Federal tendría que erogar más de 3 mil millones de pesos, tan solo para Sinaloa. 

El economista y especialista en Mercado de granos , informó que ante la publicación de los lineamientos para el programa de Agricultura por Contrato (AXC) de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, para maíz, sorgo y trigo la cual estará abierta durante 20 días hábiles, el cual esta sujeto a agotar el volumen y el presupuesto disponibles. 

“Los futuros de maíz a julio subieron 0.5 dólares para ubicarse en 145.6 dólares, que sumado a la base y considerando el tipo de cambio fix de 18.9701 se integra un precio de 3 mil 539 por tonelada de maíz de Sinaloa. Este precio se ubica 611 pesos abajo del Ingreso Objetivo actualizado que fue negociado el día de ayer en la ciudad de México de 4 mil 150 por tonelada de maíz de Sinaloa”, informó. 

Por su parte del Sorgo cerro en 3 mil 292 pesos, el trigo panificable en 4 mil 12 pesos y el cristalino en 3 mil 787 pesos por tonelada , por lo cual el especialista recomendó contratar lo antes posible para aprovechar los lineamientos del programa AXC.

Te puede interesar:

    ×