Sección

Sinaloa | Centro

Diputados locales sospechan de espionaje en el Congreso

La Presidenta de la Junta de Coordinación Política señaló que personal de seguridad revisará las instalaciones del recinto para descartar que haya cámaras y micrófonos instalados al margen de la ley.

Diputados locales sospechan de espionaje en el Congreso

Culiacán, Sin.- Desde que inició la legislatura, hay diputados que sospechan que son víctimas de espionaje en el Congreso local por parte de sus antecesores, reveló la Presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava.

Detalló que, a razón de ello y por inquietud expresa por el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Mario Rafael González Sánchez, el equipo de seguridad del Legislativo se está encargando de revisar las instalaciones del recinto para descartar que haya cámaras y micrófonos instalados al margen de la ley.

“Es verdad que él nos lo comentó en lo corto, pero no es nuevo, desde que llegamos a esta legislatura distintos diputados siempre han estado desconfiando que nos hayan dejado micrófonos y una serie de equipamientos para el espionaje, conociendo cuáles eran las prácticas de los anteriores gobiernos, y que no lo estamos inventando nosotros, ahí está el Cisen, entonces existe la desconfianza que se haya dejado una serie de equipos que nos puedan estar monitoreando”, indicó.

Domínguez Nava añadió que el tema del espionaje no debe tomarse a la ligera, aunque haya legisladores que consideran que las revisiones son innecesarias, y que, en caso de que se encuentren evidencias, el Congreso habrá de actuar en consecuencia pidiendo una investigación a las autoridades correspondientes.

Te puede interesar:

    ×