Sección

Sinaloa | Centro

Ciudadanos inician movimiento para dar sepultura a bebé encontrada en Plaza Fórum

Hasta el momento son pocas las personas que se han sumado al movimiento, sin embargo, dijo contar con el apoyo del administrador de la capilla de Jesús Malverde, quien se comprometió a solventar los gastos de la sepultura de la bebé.

Kevin Chicuate
20/03/19

Ciudadanos inician movimiento para dar sepultura a bebé encontrada en Plaza Fórum

FOTO: Kevin Chicuate.

Culiacán, Sin.- Un grupo de ciudadanos se concentraron el día de hoy, en las inmediaciones de la catedral de la ciudad de Culiacán, con la finalidad de organizar un movimiento para solicitar formalmente a la Fiscalía General del Estado, el cuerpo sin vida de la bebé encontrada en los sanitarios del cine de Plaza Fórum.

Sujey Guadalupe López, colaboradora de una asociación denominada Creando Sonrisas A.C., explicó que la intención del movimiento es sumar el mayor número de firmas ciudadanas, para solicitar de manera formal el cuerpo de la menor, y así evitar que sea depositada en la fosa común.

Expresó que hasta el momento son pocas las personas que se han sumado al movimiento, sin embargo, dijo contar con el apoyo del administrador de la capilla de Jesús Malverde, quien se comprometió a solventar los gastos de la sepultura de la bebé.

“Tenemos un grupo de cien personas, por medio de WhatsApp y Facebook, hasta ahorita se nos unió a la causa Jesús González, de la capilla de Jesús Malverde; él está apoyando, en dado caso de que se nos llegue a dar el cuerpo, apoyando en lo que es la sepultura de la niña y de la cajita”, dijo.

Agregó que, entre los integrantes del movimiento, decidieron llamar a la niña “Ángela Victoria”, por el simbolismo del nombre, explicando que “Ángela” representa que la niña es como un angelito, y “Victoria”, porque están seguros de que van a ganar la solicitud ante la Fiscalía, y lograrán dar una sepultura digna a los restos de la bebé.


Te puede interesar:

    ×