Sección

Sinaloa | Sur

Piden botones de pánico en moteles de Mazatlán tras asesinato de mujer

El Presidente de Mazatlán, Édgar González Zatarain lamentó este hecho ocurrido la tarde de lunes 11 de marzo

Piden botones de pánico en moteles de Mazatlán tras asesinato de mujer

El alcalde Édgar González Zatarain consideró importante que al interior de centros de hospedaje se instalen botones de pánico como medida de prevención ante cualquier hecho violento. 

Esto, luego del asesinato de una mujer la tarde del lunes 11 de marzo al interior de un conocido motel que se ubica a la salida norte en el puerto de Mazatlán,

Ante este tipo de situaciones que mucho afectan a las familias mazatlecas, González Zatarain, llamó a los propietarios de moteles y hoteles a considerar la instalación de botones de pánico como medida preventiva, buscando así modernizarse y ayudar a las posibles víctimas a dar alertas en situaciones de riesgo. 

Imagen Placeholder

«Yo creo que debieran de tener por lo menos un protocolo, por ejemplo los botones de pánico, pudieran ser una opción, tienen que actualizarse ese tipo de lugares, moteles donde se dice que suceden muchas cosas, que hay incluso tema de drogas, alcohol y cosas indebidas, y si son lugares que no puedes estar monitoreando de manera constante por lo menos instalar un botón de pánico que pueda permitirle a las víctimas dar una alerta», expresó González Zatarain.

Primer caso de violencia en moteles del año

Édgar González reconoció que este no es el primer caso de violencia en moteles en la zona, pero sí,  el primero del año, generando preocupación entre la población local como en los turistas y las autoridades. 

El alcalde resalta que en otros destinos del país, hoteles y moteles ya han implementado con éxito sistemas actualizados de botones de pánico, convirtiéndose en herramientas fundamentales para la atención inmediata de personas en riesgo, por ello, la necesidad de explorar y adoptar esquemas similares en Mazatlán.

  • Respecto a este tema, Édgar González aseguró que como autoridad municipal no tienen mayor  información oficial sobre la víctima y el hecho, ya que los datos y avances de la investigación los maneja directamente la Fiscalía.

Te puede interesar:

×