Sección

Sinaloa | Norte

De nuevo se manifiestan maestros de inglés en SEPyC en Ahome

Manifestaron que les adeudan la primera quincena de febrero y exigen sus prestaciones y contrato laboral.

Adriana Ochoa
21/02/19

De nuevo se manifiestan maestros de inglés en SEPyC en Ahome

FOTO: Adriana Ochoa.

Los Mochis, Sin.- De nueva cuenta, un grupo de maestros de la asignatura de inglés se manifestaron de manera pacifica en las instalaciones de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome, en exigencia del pago de sus salarios y basificación.

Paulina Mendoza, profesora inconforme señaló que Gobierno del Estado les adeuda la primera quincena de febrero, además que exigen sus prestaciones y contrato laboral, ya que están en la incertidumbre.

“La exigencia primero que nada es nuestro pago, nuestro pago siempre es tardío, es una letanía que vivimos cada quincena y la segunda y principalmente esa es nuestro contrato que no se nos ha dado, supuestamente porque no han llegado los lineamientos de la SEP para que se puedan imprimir y necesitan ellos que salgan en el Diario Oficial de la Federación y ya a nosotros mandarnos los contratos, pero nos preguntamos y si llegan hasta junio, hasta junio nos lo van a dar y vamos a seguir trabajando sin documentos, sin nada y sin ninguna prestación como tu vez en nuestra manifestación, es por eso que estamos aquí, queremos que por algún medio nos ayude llegar al legislativo para que nos escuche porque ya hemos estado en muchas instancias y no hemos tenido respuesta”, asentó.

El grupo de manifestantes señaló que a pesar de no recibir sus recursos, continuarán impartiendo sus clases en las aulas, ya que los niños no tienen la culpa de trabajar sin prestaciones.

Cabe destacar que en la zona norte son alrededor de 300 maestros que están en esa situación de falta de pago y contrato.

Te puede interesar:

    ×