Sección

Sinaloa | Norte

Ayuntamiento de Ahome revisará contratos de obras inconclusas

Hasta 80% en pérdidas presentan comerciantes de la zona 030 y mercado Independencia por retraso de obras presupuestadas con recursos de Gobierno del Estado.

Ayuntamiento de Ahome revisará contratos de obras inconclusas

FOTO: Esthela García.

Los Mochis, Sin.- A petición de los ciudadanos, el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, iniciará una investigación de los contratos y condiciones de las obras inconclusas que han tenido participación, tanto del gobierno municipal, como del estado, encabezadas por la rehabilitación del mercado Independencia y la tercera etapa de la Zona 030. 

El mercado Independencia es una obra que tiene un costo para el estado de 4 millones 965 mil pesos y que presenta un retraso mayor a un año, así como la obra de remodelacón de la Zona 030 en la calle Guillermo Prieto entre Álvaro Obregón y Rosendo G. Castro, que en mayo cumple un año de haberse iniciado y que según el contrato, se culminaría en tres meses. 

“Esta es una necesidad que tengo pendiente, de tocar de manera personal con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, es algo que debería estar estipulado en los contratos, seguramente hay clausulas de sanciones en caso de incumplimiento de un contrato con la fecha de entrega de obra, desconozco los contratos, son entre el Gobierno del Estado y la Iniciativa Privada, no tengo ni la menor idea de cual haya sido la participación del gobierno municipal en estos contratos”, reveló.

El munícipe aclaró que las obras inconclusas afectan la economía de los comerciantes de la ciudad, quienes han visto disminuidas sus ventas hasta en un 80 por ciento, por el incumplimiento de la fecha de entrega de la obra, por lo cual se comprometió a exigir que se apresuran los trabajos o se castiguen a las constructoras para que pueda reactivarse la economía tanto en el mercado Independencia como en la Zona 030.


Te puede interesar:

    ×