Sección

Sinaloa | Centro

Tragedia de Hidalgo debe investigarse "sin maquillaje": Castaños

El diputado federal panista señaló que, por desgracia, ante la escasez de gasolina, algunos ciudadanos toman la mala decisión de perforar los ductos, ello por la forma equivocada de combatir el huachicoleo.

Tragedia de Hidalgo debe investigarse sin maquillaje: Castaños

FOTOS: Notimex

Culiacán, Sin.- Debe investigarse a fondo y "sin maquillaje", la tragedia ocurrida en Tlahuelilpan, Hidalgo el pasado viernes con la explosión de un ducto de Pemex, hecho que hasta el momento ha dejado 91 muertos, señaló el diputado federal del Partido Acción Nacional, Carlos Castaños Valenzuela. 

Mencionó que el Fiscal General, Alejandro Gertz Manero, está obligado a no guiarse solamente por la teoría de que fue el roce de la ropa lo que generó la chispa, pues tiene que aclarar si hubo o no negligencia de parte de algún funcionario público. 

"Primero habría que ver la causa, la causa esencial, el fiscal dice que tiene que ver, probablemente, con el roce de la ropa, que pudo haber generado alguna chispita o algo, esa puede ser una hipótesis, pero yo pediría y el PAN pide que no se limite a esa hipótesis, porque habría que investigar si hubo negligencia por parte de algunas autoridades y que se pudo haber evitado ese accidente, hay que investigarlo a fondo", dijo. 

Sobre la indemnización que están pidiendo los familiares de los deudos y heridos, de 10 y 5 millones de pesos, respectivamente, el legislador panista argumentó que, si bien es correcto que se les ofrezca una ayuda, el Gobierno de la República habrá de valorarlo a fondo.




Te puede interesar:

    ×