Sección

Sinaloa | Centro

Investigarán de nuevo origen de malos olores en Culiacán

En el 2018 se hizo un trabajo similar detectando dos empresas que estaban incurriendo en procesos inadecuados, contribuyendo con ello a los males olores que de forma viral se denunciaron en las redes sociales.

Manuel Aceves
17/01/19

Investigarán de nuevo origen de malos olores en Culiacán

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- De nueva cuenta, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios podría instalar una mesa de trabajo con autoridades estatales y municipales con el fin de investigar el origen de los malos olores que nuevamente han comenzado a percibirse en la capital sinaloense.

Lo anterior lo dijo el titular de esta dependencia, Jorge Alán Urbina Vidales, quien detalló que durante 2018 se hizo un trabajo similar detectando dos empresas que estaban incurriendo en procesos inadecuados, contribuyendo con ello a los males olores que de forma viral se denunciaron en las redes sociales. 

Resaltó que el trabajo para detectar y erradicar los malos olores implica una serie de recorridos y supervisiones, lo cual se haría nuevamente en caso de persistir el problema. 

“Con la experiencia que se tiene del año pasado seguramente lo haremos de la misma manera, trabajando todos en equipo se obtienen mejores resultados, sería ya de inmediato, organizar a través del área de ecología del Ayuntamiento, la mesa de trabajo para que participen todas las instituciones que tienen incumbencia en este tema”, destacó.

Además, resaltó que durante 2018 se visitaron al menos 60 empresas sospechosas, principalmente rastros, siendo dos en las que se emitieron recomendaciones muy concretas por detectar que eran las causales del mal olor. 

Agregó que las recomendaciones estuvieron dirigidas a mejoras en la operatividad; sin embargo, no se aplicaron sanciones, situación que podría cambiar en caso de encontrarse reincidencias.


Te puede interesar:

    ×