Sección

Deportes

En “Derby de Cuadrangulares”, Cañeros se impone ante Yaquis

Un total de 8 cuadrangulares y 25 hits se registraron en el Estadio Ibarra Almada.

Mario García
12/01/19

En “Derby de Cuadrangulares”, Cañeros se impone ante Yaquis

Los Mochis, Sin.- Un “Derby de Cuadrangulares” se presenció la noche de este viernes desde el Estadio Emilio Ibarra Almada, en el que los Cañeros de Los Mochis se impusieron 10-6 a los Yaquis de Ciudad Obregón, durante el primer juego de la serie semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El cubano Yordanys Linares al abridor local Ariel Peña, durante el primer episodio, conectando un cuadrangular hasta el jardín derecho, marcando la ventaja de Yaquis 1-0.

La respuesta de Cañeros no demoró, y en la parte baja de ese episodio –con el abridor culiacanense Javier Arturo López–, el cubano Diory Hernández bateó un jonrón de tres carreras (Josuán Hernández y Leandro Castro anotaban), para darle la vuelta a la pizarra 3-1.

Los representativos de Ciudad Obregón acortaron distancias en la segunda entrada con sencillo productor Armando Araiza.

Para el tercer capítulo Víctor Mendoza conectó jonrón con dirección al jardín derecho, igualando las acciones 3-3.

En ese mismo episodio, Ariel Peña fue castigado con otro cuadrangular, esta vez en la figura del dominicano Jesús “Cacao” Valdez, que mandó la pelota hasta el fondo del jardín izquierdo, recuperando la ventaja de Yaquis 4-3.

Cañeros volvió a reaccionar y en la parte baja de ese tercer capítulo Diory Hernández bateó su segundo cuadrangular de la noche, esta vez permitiendo el avance de Leandro Castro; para recuperar la ventaja local con pizarra 5-4.

Con la salida de Javier Arturo López, y el relevo de Marco Duarte en ese capítulo; Jonathan Jones bateó doble (anotaciones de Esteban Quiroz y Saúl Soto), ampliando la ventaja Los Mochis 7-4.

En el cuarto episodio llegabas a relevar Edwin Fierro a los visitantes, y Esteban Quiroz le dio la bienvenida conectando un cuadrangular de dos carreras (Diory Hernández anotaba) hasta el fondo del jardín derecho, ampliando la pizarra 9-4.

En el quinto, Jesús “Cacao” Valdez volvía a darle esperanzas a los Yaquis, conectando su segundo cuadrangular de la noche –esta vez en lanzamiento de Santiago Gutiérrez–, permitiendo el recorrido del primera base Víctor Mendoza, acortando la distancia 6-9.

En la octava –con el expelotero de Cañeros, oriundo de Los Mochis, Tomás Solís–, el bateador designado Saúl Soto bateó un jonrón hasta el jardín central, sellando el triunfo de Los Mochis 10-6 sobre Ciudad Obregón.

El dominicano Juan Benítez se acreditó el torneo tras labor en la sexta entrada (previamente habían lanzando Ariel Peña y Santiago Gutiérrez), tolerando un hit y retirando a un rival.

David Duarte y Fabián Cota mantuvieron la ventaja; mientras que el dominicano José Valverde rescató en encuentro con labor de un episodio y un tercio, con un imparable permitido y bateador retirado.

Javier Arturo López cargó con la derrota después de abrir dos estradas y un tercio con siete imparables y siente carreras permitidas (dos de ellas cuadrangulares), una base y un ponche. Su labor fue proseguido por Marco Duarte, Edwin Fierro, Jesús Anguamea, Jake Sánchez, Tomás Solís y Alberto Leyva.

Esta fue la cuarta ocasión que de manera combinada dos equipos conectaron ocho jonrones en un encuentro de playoffs.

La primera data del 26 de enero de 2003 entre Los Mochis (7) y Ciudad Obregón (1); luego el 7 de enero de 2005 entre Los Mochis (7) y Mexicali (1); y la anterior que fue el 14 de enero 2012 entre Culiacán (5) y Guasave (3).

Imagen Placeholder


Te puede interesar:

    ×