Sección

Sinaloa | Sur

Reconoce Sectur dificultades para resolver ambulantaje

Sobre el conflicto entre taxistas y Atamsa, el titular de la Sectur negó que esté roto el diálogo.

Reconoce Sectur dificultades para resolver ambulantaje

FOTO: Óscar Rodríguez.

Mazatlán, Sin.- El titular de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, Óscar Pérez Barros, reconoció que no es fácil resolver el problema de saturación de vendedores ambulantes en áreas turísticas, que se hacen esfuerzos de convencimiento para reubicarlos, pero cuando hay permisos nada o casi nada se puede hacer.

“Ustedes saben que es una lucha muy incansable, la vamos a seguir haciendo, pero qué podemos hacer nosotros si llegamos, los queremos retirar y me sacan un permiso de la Semarnat”, aceptó.

Al hablar de este problema muy sentido y que ha recibido opiniones en contra y a favor por la mejor imagen del principal destino turístico de Sinaloa, Pérez Barros también tocó el ya añejo problema de bloqueos de taxistas contra unidades de Autotransportes del Aeropuerto de Mazatlán (Atamsa), del cual aseguró que el dialogo no está roto y las negociaciones continúan entre las partes e interviene la Sectur.

“Lo que sí les digo que hay voluntad de lo (taxis) verdes, de los rojos, de los turisteros, de todos hay una gran voluntad; nunca se había dado, llevamos tres reuniones  todos los involucrados juntos viéndonos a la caras, eso no se había dado, siempre por separado, o sea ya hay madurez, hay voluntad que nos podemos todos sentarnos en una misma mesa y dialogar”.

Confió que el tema transportista se llegará a un acuerdo, que las negociaciones son difíciles al grado de que unos y otros se levantan de la mesa, pero regresan luego de meditar, y así son todas las negociaciones y se analizan los convenios. Pero que si siguen los bloqueos los transportistas ya tienen la advertencia del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres de actuar legalmente e incluso impulsar que se les retiren los permisos.

Te puede interesar:

    ×