Sección

Deportes

Elián Leyva deja a Charros para reportar con Bravos de Atlanta

El ganador de la Triple Corona estaba contemplando para abrir el juego de este martes en Culiacán.

Elián Leyva deja a Charros para reportar con Bravos de Atlanta

FOTO: Cortesía.

Guadalajara, Jal.- El lanzador de Charros de Jalisco, el cubano-español Elián Leyva, fue llamado por los Bravos de Atlanta para reportar previo al “Spring training”, por lo que no podrá lanzar este martes contra Tomateros de Culiacán y el resto de la postemporada de la Liga Mexicana del Pacífico.

Originario de La Habana (Cuba), y con 29 años, el abridor podría cristalizar su sueño de lanzar en las Ligas Mayores; una vez que demuestre su potencial en el “Spring training” que comienza a principios de febrero.

En su primera temporada en la Liga Mexicana del Pacífico, el cubano se convirtió en el quinto pelotero en la historia del campeonato en alcanzar la Triple Corona. Récord que sólo habían obtenido Mercedes Esquer (en la temporada 1988-1989 con Águilas de Mexicali); Cecilio Ruíz (en 1990-1991 con Yaquis de Ciudad Obregón); Tim Burcham (en 1991-1992 con Ciudad Obregón); y Francisco Campos (en 2003-2004 con Venados de Mazatlán).

Para hacerse acreedor del título individual, Leyva Delgado, encabezó la lista de ponches con un total de 67; además de ganar seis encuentros y registrar 2.02 en promedio de carreras limpias.

Sus números con Charros de Jalisco fueron 6-2, entre victorias y derrotas en 14 aperturas; con 75 entradas y dos tercios en los que toleró 59 imparables, recibió 24 carreras (5 de ellas cuadrangulares) y entregó 24 bases.

El pelotero cubano estaba contemplado para abrir el juego de este martes en Culiacán; sin embargo, después de este aburrió la labor ahora corresponderá al derecho José Oyervides (2-4, PCLA 4.53, en rol regular).


Te puede interesar:

    ×