Sección

Deportes

Tomateros cerca de la eliminación en manos de Charros

Con las victorias de Venados y Naranjeros, el panorama para el equipo de Culiacán se complica.

Mario García
06/01/19

Tomateros cerca de la eliminación en manos de Charros

Guadalajara, Jal.- Tomateros de Culiacán sufrió su tercer revés de esta postemporada al caer 11-1 ante los Charros de Jalisco, la noche de este sábado desde el Estadio Panamericano, y con ello colocar la balanza 3-1 a favor del equipo tapatío que se encuentra a un triunfo de clasificar a la ronda Semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

La nueva incorporación de Charros, el estadounidense Alonzo Harris (jardinero de Mayos durante la fase regular) fue el encargado de abrir la pizarra con cuadrangular (con dirección al jardín izquierdo) en el tercer episodio.

Para la quita alta, Alí Solís se encargó de igualar las acciones con doble en línea al jardín central.

Sin embargo, el 1-1 no perduró, y para la parte baja de ese capítulo, Charros género cuatro jugadas que a la postre le otorgarían la victoria.

En una primera instancia el segunda base nativo de Guasave, José Manuel “Manny” Rodríguez conecta un cuadrangular de dos carreras hasta el fondo del jardín central (Amadeo Zazueta anota). Después llegaría el primera base cubano, Henry Urrutia para conectar un doble permitiendo el avance de su compatriota Dariél Álvarez. Posteriormente el tercera base tijuanense Agustín Murillo, bateaba un cuadrangular de tres carreras (Urrutia y Japhet Amador anotaban); y momentos después el italo-americano Stephen Cardullo conectaba un jonrón solitario que aumentaba la ventaja 8-1 sobre el equipo de Culiacán.

En la séptima llegaría otro cuadrangular de Charros, esta vez en la figura de Urrutia, permitiendo de nueva cuenta el recorrido de Álvarez para ampliar la ventaja 10-1.

En e octavo episodio un nuevo error defensivo se Tomateros se presentaría y el veterano regiomontano, Erick Rodríguez (que recientemente cumplió 39 años), anotaba el 11-1 que sellaba el triunfo de Charros sobre Tomateros.

Marco Tovar (1-0) se acreditó el triunfo después de lanzar cinco episodios en los que toleró seis imparables y una carrera (la única de Tomateros por conducto de Alí Solís), retirando a cinco bateadores.

Manuel Flores, Linder Castro e Iván Rodríguez mantuvieron la ventaja; mientras que Andrés Meza (0-1) cargó con la derrota visitante tras cuatro episodios y dos tercios en la que permitió ocho imparables, cuatro carreras (dos cuadrangulares), y retiró a un sólo bateador. El zacatecano Gonzalo Sañudo entró al relevo por un tercio y permitió tres imparables y cuatro carreras (dos cuadrangulares); antes de ser relevado por Aldo Montes que en dos episodios y un tercio permitió  par de hits y carreras (un cuadrangular), con dos rivales retirados. Casey Coleman cerró el noveno inning con par de hits tolerados, una carrera y un ponche.

La noche de este domingo en el Estadio Panamericano, Tomateros decidirá su futuro en la postemporada, dentro del quinto juego de la serie. De ganar, ampliaría sus expectativas (dependiendo su clasificación de derrotas de Venados o Naranjeros que lograron igualar las series 2-2, ante Yaquis y Cañeros, respectivamente); y de perder quedarían eliminados de la competencia, sin tener la posibilidad de clasificar como el “mejor perdedor” de la postemporada.

El nativo de Culiacán, Daniel Rodríguez (2-5, 11 Aperturas 53 entradas, 53 hits y 26 carreras permitidas, y 45 ponches) será el abridor para los visitantes; mientras que para los locales el encargado de estelarizar las acciones será el estadounidense Will Oliver (5-4, 13 Aperturas, 77 innings, 90 hits, 30 carreras, y 53 ponches).


Te puede interesar:

    ×