Sección

Sinaloa | Norte

2018, sin reformas fiscales ni más impuestos: Bernardino Antelo

Diputados plantean en el paquete económico una Ley de ingresos sin nuevos impuestos ni gravámenes fiscales para que se recupere economía en el centro y sur del país.

2018, sin reformas fiscales ni más impuestos: Bernardino Antelo

Bernardino Antelo Esper.

Los Mochis, Sin.- El presupuesto de ingresos y egresos se está construyendo en la Cámara de Diputados para el 2018, dentro de la política de ingresos se está planteando que no haya nuevos impuestos o gravámenes para los contribuyentes del país. 

El diputado federal, Bernardino Antelo Esper, destacó que la propuesta está enfocada en fortalecer la economía local e impulsar un crecimiento económico, principalmente en el centro y sur del país.

"Hemos tomado la decisión de no abrir esto, dejar como están las cosas no gravar más a los contribuyentes, como viene planteado así el presupuesto de ingresos no es cómo va a quedar, tenemos que ver cómo estará la moneda de cambio, el precio del petróleo, no podemos hacer números alegres, seremos muy responsables para no proyectar dinero que no vamos a recibir", reveló. 

El legislador destacó que como parte de las iniciativas impulsadas por la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se necesita la votación de las dos terceras partes del Congreso para lograr ceder el directo público de los partidos para los ciudadanos. 

"Más de 30 mil millones de pesos para atender esta emergencia, ya no podemos decir que contamos con excedentes del petróleo o ingresos externos, lo que plantea el PRI que los diputados ya no tengamos la posibilidad de asignar proyectos específicos por el orden de 10 mil millones de pesos, que se eliminé el financiamiento público a los partidos políticos y eliminar posiciones plurinominales ", comentó. 

El diputado priista recalcó que está en manos del resto de los partidos y de los ciudadanos que el dinero público deje de ser de los partidos políticos y que este enfocado para el beneficio de México.




Te puede interesar:

    ×