Sección

Sinaloa | Norte

Plan de desarrollo de Sinaloa, al 2050

Municipios deben armonizar instrumentos de planeación en el 2019 para que se haga un proyecto integral de Sinaloa con miras al 2050.

Plan de desarrollo de Sinaloa, al 2050

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- Las bases para el desarrollo se sentaron en Sinaloa con la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, la Ley Ambiental, Ley de Vivienda, la Ley de Movilidad y la Ley de Residuos, que garantizan que a partir del 2019 todos los municipios deberán actualizar sus instrumentos de planeación, con un plan integral para el 2050. 

El Subsecretario de Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado, Efraín Leyva Perea indicó que tanto Planeación de vivienda, Desarrollo urbano, Territorio, Movilidad y Medio ambiente deberán trabajarse en un enfoque integral donde todas las leyes, programas y planes del estado y municipio deberán trabajarse en un solo enfoque y los municipios deberán armonizar sus reglamentos con la Ley estatal. 

“Estamos garantizando que a partir del 2019 empieza la base de implementación lo que significa que todos los municipios deberán actualizar sus instrumentos de planeación, Planes municipales de Desarrollo Urbano, Planes Directores de Desarrollo Urbano, Planes Integrales de Movilidad Urbana Sustentable, de tal manera que todos apegados a la política estatal hagan que Sinaloa crezca en un horizonte de planeación al 2050 mínimo", dijo.

Aclaró que el 2019 iniciará la prueba de fuego para los municipios que deberán actualizar sus reglamentos e instrumentos para no violentar las diferentes leyes normativas en materia de planeación, lo que dijo “permitirá caminar en un mismo sentido”. 

“Las ciudades mas grandes son las que regularmente se mueven más rápido, Culiacán, Mazatlán y Ahome son las que se mueven más rápido y ya están trabajando, el gobierno del Estado es un apoyo para que esto camine y vamos a establecer un programa establecido de visitas a los municipios para que en lo sucesivo vayan de la mano, creciendo juntos, con la nueva agenda urbana y que no se quede nadie más”, indicó. 



Te puede interesar:

    ×