Sección

Sinaloa | Norte

Trabajadores de la SSA desisten de paro y dan voto de confianza

El Secretario General de la Sección 4 del Hospital General dijo que recibieron un oficio donde Gobierno del Estado de compromete a liquidar todo el recurso en los próximos días.

Adriana Ochoa
08/12/18

Trabajadores de la SSA desisten de paro y dan voto de confianza

Los Mochis, Sin.- Luego de cinco días de paro laboral y diversas manifestaciones, la noche de este sábado trabajadores de salud de la zona norte, tanto de Hospital General, Centros de Salud y Jurisdicción Sanitario dieron de nuevo su voto de confianza en las autoridades y levantaron el paro laboral, bajo la confianza que recibieran sus recursos en los próximos días.

Felipe Rodríguez Briceño, Secretario General de la Sección 4 del Hospital General de Los Mochis señaló que este sábado por la noche decidió la base trabajadora retirar las cartulinas de protesta e irse a sus casas a descansar, ya que en el transcurso de la semana existe el compromiso de la Secretaría de Salud de recibir todos sus recursos pendientes.

Mediante un comunicado por parte del Sindicato Estatal de Salud se informó que este lunes 9 de diciembre realizarán una asamblea general, donde determinarán las acciones a tomar en caso de un nuevo incumplimiento por parte de las autoridades.

En dicho escrito se mencionar que este lunes, Gobierno del Estado depositará 50 millones de pesos para el concepto de  pagos a terceros, el martes el bono sexenal, el jueves el pago de medidas de fin de año, el martes 18 de diciembre licitación de uniformes y el jueves 20 se depositarán 54 millones de pesos para restantes de FIGLOSNTSA.

Con estos compromisos de pagos los trabajadores de salud de la zona norte que se resistían a levantar el paro, señalaron que esperarán se cumplan con dichas fechas y con los respectivos pagos, de lo contrario volverán a tomar medidas drásticas.


Te puede interesar:

    ×