Sección

Sinaloa | Norte

Instituciones de salud siguen paralizadas en la zona norte

El Secretario de la sección II de salud en la zona norte dijo que seguirán en el paro laboral y las protestas, ya que no quieren “abonos”, sino todo el dinero.

Adriana Ochoa
07/12/18

Instituciones de salud siguen paralizadas en la zona norte

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- Trabajadores de salud de la zona norte se mantienen en su postura de no soltar las dependencias y continuar con sus paros laborales, tanto en Centros de Salud, Hospitales Generales y Jurisdicción Sanitaria, a pesar de recibir un “abono” de 54 millones de pesos, las acciones de protesta seguirán hasta la próxima semana.

Miguel Ángel Valdez Ramírez, Secretario general de la sección II de salud en la zona norte dijo que los trabajadores están hartos de sólo recibir abonos, por lo que reiteraron que esperarán que les paguen los cerca de 200 millones de pesos y apenas así soltarán las instituciones de salud.

"Todavía sigue el pliego petitorio con las demandas que son muchas y la profesora, nuestra líder estatal anoche me hizo llegar un boletín informativo donde continuamos en la lucha que se den los pagos que están pendientes, sigue en pie no porque soltaron algo ya vamos como otras veces, ya ha sido muy reiterado el incumplimiento, hay veces que son promesas, hoy soltaron esos 54 millones y los pagaron fuera de tiempo y no le vamos a aplaudir a la autoridad que porque lo soltó, lo tienen que soltar porque es dinero de los trabajadores”, aseveró.

Valdez Ramírez mencionó que seguirán con la misma dinámica de solo atender casos de urgencias en las instituciones y en espera que lleguen los recursos completos para así brindar la atención que la ciudadanía se merece.



Te puede interesar:

    ×