Sección

Deportes

Balean al boxeador Jorge Lara

El tapatío se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Guadalajara.

Mario García
01/11/18

Balean al boxeador Jorge Lara

Guadalajara, Jal.- El boxeador tapatío Jorge 'Pilón' Lara ha sido reportado como grave después de sufrir un atentado la noche del miércoles en su natal Guadalajara, Jalisco.

De acuerdo a reportes policiacos, el pugilista recibió cuatro tiros, dos que le dieron en la zona de los pulmones, uno en un glúteo que le atravesó por el área genital y le perforó un testículo, y uno más le dio en la columna vertebral.

Los hechos se dieron en el cruce de las calles Joaquín Amaro y Hacienda La Calera en la colonia Oblatos de Guadalajara, donde sujetos armados corretearon al boxeador por varias cuadras hasta que lo alcanzaron con sus armas de fuego, para luego darse a la fuga en dos autos.

Los paramédicos de la Cruz Verde lo levantaron y estabilizaron tras sufrir un paro cardiorespiratorio, después fue trasladado al Hospital Civil de Guadalajara (Jalisco), donde permanece internado y su estado se reporta como grave.

Lara, de 27 años y marca profesional de 29 triunfos, una derrota y dos empates, perdió su invicto apenas el pasado 28 de abril de este año en El Paso, Texas, en contra del excampeón mundial interino y noqueador dominicano, Claudio Marrero, en apenas un asalto.

Después de ese combate, el propio contendiente mexicano reportó a través de las redes sociales el fallecimiento de su único hermano, y esta misma semana anunció que ya habían sido tres meses de su pérdida.

El promotor uruguayo Sampson Lewcowicz comentó a ESPN Radio Fórmula que hace unos meses extendió una carta de liberación para Lara, y que no tuvo más relación después de liberarlo pese a que le encaminó hacia una oportunidad titular que podría llegar si vencía a Marrero; sin embargo, no llegó la victoria.

Se sabe que Lara estuvo entrenando en el gimnasio “Clase y Talento” en Guadalajara, pero no tenía promotor y tampoco había asignado un nuevo contrato con alguna empresa, de hecho, la última foto que subió a sus redes sociales fue tras hacer sparring con Randy Lozano, aunque no tenía fecha de reaparición.

De sus triunfos más notables resalta la que logró un 30 de abril de 2016 sobre el tricampeón mundial nativo de Los Mochis (Sinaloa) Fernando 'Kochulito' Montiel, a quien noqueó en el primer episodio en una cartelera desarrollada en el StubHub de Carson (California).


Te puede interesar:

    ×