Sección

Agro

Agroasemex trata como ladrones a productores de Sinaloa

Agroasemex se niega a pagar siniestro a productores; manda técnicos a evaluar y tratan como delincuentes a los productores agrícolas del norte del estado.

Agroasemex trata como ladrones a productores de Sinaloa

Ángel Gómez Salazar. FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- Fondos de aseguramiento interceden por los productores agrícolas del norte del estado de Sinaloa, que perdieron hortalizas en las inundaciones de la depresión tropical 19-E; sin embargo, los técnicos de Agroasemex llegan al valle y los tratan como delincuentes. 

El Presidente del Fondo de Aseguramiento Agrícola Francisco Fraijo Rochín, Ángel Gómez Salazar lamentó que incluso viendo las parcelas inundadas los funcionarios federales se negaron a pagar un seguro, por lo cual los productores manifestaron que van a irse con aseguradoras particulares pues las del gobierno federal trata “con la punta del pie” al campesinos. 

“Como es posible que viendo tal magnitud de desastre, declarada zona de desastre el Valle del Carrizo, no tuvieran la sensibilidad, ellos traen su chingado librito donde definitivamente no dejan nada a la labor social, de apoyo al campesino y ellos pusieron muy pocas perdidas totales, las que definitivamente y con pleitos con unos porque duraron tres días en el agua y no nos la querían dar, y las parciales son más nosotros veíamos que eran totales y así poder apoyar al productor”, lamentó. 

Agregó que el subsidio a la prima de aseguramiento deberá de continuar, de lo contrario “sería el acabose” de los productores con el fondo de aseguramiento federal, que actualmente no ofrece garantías a los productores”, puntualizó. 

Te puede interesar:

    ×