Sección

Sinaloa | Centro

“Empieza Estrada Ferreiro con la pata izquierda”: David Alarid

En referencia a las declaraciones del alcalde electo sobre desaparecer beneficios de pensionados municipales, personas de la tercera edad y discapacitados.

Manuel Aceves
18/10/18

“Empieza Estrada Ferreiro con la pata izquierda”: David Alarid

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- Los descuentos a pensionados municipales, personas de la tercera edad y discapacitados no son una locura ni ocurrencia, sino que están constituidos en el artículo 42 de la Ley de Hacienda Municipal.

Lo anterior lo precisó el dirigente sindical del Ayuntamiento de Culiacán, David Alarid Rodríguez, a propósito de las recientes declaraciones hechas por el presidente electo de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro quien amenaza con desaparecer estos beneficios.

Asimismo, consideró que Estrada Ferreiro, empieza con el pie izquierdo, ya que ni siquiera ha tomado protesta y ya se está peleando con los culiacanenses y sectores clave de la sociedad.
“Digo no es una locura, no es una ocurrencia de los presidentes hacer descuentos, está en la Ley, el tendrá que derogar si no le parece pero pues creo que se debe conquistar al ciudadano, convencerlo para que vaya y que pague, no ir a pelear con ellos, no retarlos”.

“Creo que empiezan con la pata izquierda porque deben de salir no ofendiendo a los medios de comunicación, no ofendiendo a Culiacán, aquí se trata de hacer equipo con Culiacán, Culiacán es una ciudad grande, casi un millón de habitantes, no hay que arriesgar que la gente se vaya, hay que vernos unidos, que los grandes empresarios vengan y con esto creo que no es la manera, muy mal de mi punto de vista”, expresó.
Alarid Rodríguez, detalló que el contrato colectivo de sus representados establece facilidades de pago y otros beneficios, mismos que defenderá cueste lo que cueste.

“Todos los beneficios que tenemos nosotros están en un contrato colectivo de trabajo, nuestro sueldo, nuestra jubilación, nuestra estabilidad está escrita en un contrato colectivo de trabajo y lo voy a defender y se los garantizó que le voy a ganar a él, porque nosotros no estamos fuera de la ley”.

Finalmente, exigió respeto para los trabajadores municipales a quienes dijo, ni conoce y ya trae en comentarios.


Te puede interesar:

    ×